Friday, February 24, 2012

Té verde y té negro: Semejanzas y diferencias

Qué es el té verde


El té verde se populariza, en la medida que se le atribuyen beneficios, que no es posible hallar en el té negro. Pero, ¿qué hay de cierto en este culto al té verde?, ¿qué es el té verde y en qué se diferencia del té negro? Te invito a descubrirlo juntos.

En principio cabe decir que sí, la diferencia entre el té verde y el té negro no pasa por tratarse de diferentes especies, aún cuando tanto uno como el otro, reconocen innumerables variedades.

Hay importantes razones para elegirlo por sobre otros tipos de té.

El té verde se obtiene de las hojas frescas que son sometidas a un proceso por el cual se impide que fermenten. De tal modo se evita que se pierdan sus valiosos antioxidantes, que son los responsables de gran parte de sus propiedades anticancerígenas, antienvejecimiento y reforzadoras del sistema inmunológico.

También es cierto que al no sufrir fermentación, se pierden gran parte de los alcaloides que se liberan en dicho proceso. De hecho, el té verde contiene menos cafeína que el té negro. Por tal razón, si lo que buscas es un efecto estimulante, sin duda lo encontrarás atenuado, en comparación con el té negro.

No comments:

Post a Comment