Monday, March 19, 2012

Tapon del Darien frontera Panama -Colombia

.La histórica región del Darién, abarca la provincia panameña del Darién, las comarcas indígenas de Kuna Yala, Madugandí, Wargandí, Emberá-Wounaan, los distritos de Chimán y este de Chepo, todos en Panamá, y el norte del departamento del Chocó, al oeste del Golfo de Urabá, en Colombia.

La región del Darién, también llamada tapón del Darién, es un area selvática ubicada en el límite de América Central (Panamá) y América del Sur (Colombia), que ha funcionado históricamente como una barrera natural entre ambos subcontinentes. Aún en la actualidad no existen vías terrestres de comunicación que atraviesen la zona.

En el tapón del Darién se interrumpe la Carretera Panamericana, que conecta la mayor parte de los países del continente americano. Por esto, el tapón del Darién ha sido históricamente un punto álgido para los países que buscan expandir sus mercados. Por el lado colombiano, la carretera termina cerca de 27 km (17 millas) al occidente de Barranquillita en Lomas Aisiadas (Casa 40) localizada en 7°38′N, 76°57′O. Por el lado panameño, la carretera termina en el pueblo de Yaviza en 8°9′N, 77°41′O."

No comments:

Post a Comment